Diamantes

Tarín Joyeros es especialista en diamantes, la gema más demandada y soñada por mujeres del mundo entero. Somo uno de los pocos joyeros con taller propio desde hace más de 50 años, donde podemos hacer realidad cualquier diseño. El cliente selecciona un diamante y Tarín se lo engasta en el solitario que elija. Solitarios y alianzas de compromiso a medida.

Anillos de compromiso

Los anillos de compromiso de Tarín nacen de la cuidada selección de cada piedra unida a los mejores materiales y una fabricación artesanal. El cliente selecciona el brillante que desea y nosotros se lo engastamos en el anillo elegido. Todo esto le dota de valor a su precio. Su moderno y a la vez intemporal diseño, les convierten en auténticos anillos de compromiso. Tras una dilatada experiencia de vender anillos de compromiso, en Tarín hemos seleccionado los anillos “best sellers”.

Las 4 C del diamante

Desde siempre se ha dicho que para evaluar un diamante habría que aplicar la regla llamada de “las cuatro C” (Cut, Color, Clarity y Carats). En Tarin es norma aplicar una quinta C, la C del Conocimiento, entendido como cultura, personalización y profesionalidad.

QUILATES

El tamaño de un diamante se mide en quilates. Un quilate se divide en 100 puntos, de manera que un diamante de 0,75 puntos. Para determinar el valor de un diamante se considera factor primordial su tamaño. Sin embargo, dos diamantes de igual tamaño pueden tener dos valores totalmente diferentes; todo dependerá de su calidad.

PUREZA

En el proceso de cristalización de los diamantes, la naturaleza dejó minúsculas huellas en ellos, llamadas inclusiones. Un diamante que carece de ellas, sean internas o externas, es de la más alta calidad, y permite a la luz atravesarlo limpiamente. Si con una lupa de 10 aumentos no observamos ninguna inclusión lo llamamos internamente perfecto (flawless).

COLORES

Algunos diamantes de forma excepcional se encuentran en la naturaleza en diversos colores: verde, amarillo, azul, rosa, rojo. Son muy raros y apreciados ya que son únicas y bellísimas gemas.

TALLAS

Una buena talla produce más brillos y destellos. Y ésta es precisamente la labor de un tallador experto: conseguir que el diamante refleje el máximo de luz y libere su belleza.

Tarín y el platino

La joyería de platino es la elección perfecta y duradera para usar cada día. Su densidad y peso hacen que el platino no se desgaste y se puedan engarzar las piedras de modo firme. Su precioso color blanco y su resplandor brillante que potencia el verdadero brillo de los diamantes es otra de sus ventajas.

 

Regalar una sortija de platino, es regalar una promesa de amor para siempre, puesto que es un metal puro, exclusivo y eterno.